Visitas de los barrios de Granada para grupo de adultos

Visitas de los barrios de Granada para grupos de adultos


Descubre con nosotros los Tesoros escondidos en los barrios de Granada. Palacios, casas señoriales, baños, murallas y puertas militares. Son muchos los tesoros patrimoniales que os mostraremos en cada una de nuestras rutas.

En nuestras rutas recorreremos los lugares que los vecinos de cada barrio han usado a lo largo de la historia de Granada. Conoceremos dónde vivían, dónde compraban, dónde celebraban sus fiestas.

A través de la vida de personajes que vivieron en estos barrios conoceremos cada uno de ellos.

Edad recomendada: > 16 años

Grupo mínimo: 2 participantes

Grupo máximo: 24 participantes

Duración: 120 minutos

Precio grupo de 2 a 15 participantes 120 €*

Precio grupo de 16 a 25 participantes 150 €*

 

*Los precios NO incluyen IVA pero sí incluyen el alquiler de los equipos de radio-guía para una mejor comunicación con los clientes y evitar molestar a los vecinos de los barrios.

Ruta Albayzín: El agua como tesoro

A través de una familia dedicada al cuidado de las acequias (las canalizaciones de agua) que vivió en el Albayzín desde época musulmana hasta el siglo XVI, conoceremos la historia del barrio más antiguo de Granada.

Descubriremos cómo cambió el barrio a lo largo de esos siglos, conoceremos la vida de la ciudad musulmana y cómo cambia tras la Conquista de Granada. Visitaremos los espacios monumentales más representativos de cada época y comprenderemos sus funciones y usos.

Inicio de ruta: Mirador de San Cristóbal

Final de ruta: Plaza Nueva


Ruta Centro: Joya del Renacimiento y el Barroco

Los fabricantes de seda fueron familias muy importantes desde el medievo en Granada, en la Granada cristiana renacentista y barroca siguieron siendo artesanos destacados y muy demandados por la iglesia católica y los nobleza que trabajaban y vivían en el centro de Granada.

A través de una familia de artesanos de la seda conoceremos los principales edificios creados en Granada a partir del siglo XVI donde el clero y la nobleza trabajaban.

Inicio de ruta: Plaza Nueva

Final de ruta: Monasterio San Jerónimo


Ruta Sacromonte: Los secretos escondidos en el monte

El Sacromonte siempre fue famoso por sus cuevas, tanto las creadas como vivienda, por las familias que allí residieron desde el siglo XVI, hasta las santas cuevas de la Abadía del Sacromonte creadas para albergar las reliquias de San Cecilio y sus discípulos.

Siempre hubo buenos herreros entre las familias que vivieron en el Sacromonte, familias humildes que trabajaban para el clero y caballeros. A través de una familia de herreros conoceremos secretos y tesoros del patrimonio cultural que esconde este popular barrio de Granada.

Inicio de ruta: Casas del Chapiz

Final de ruta: Abadía del Sacromonte


Ruta Realejo: Del paraíso Sefardí al Cristiano

Conoceremos la vida en este antiguo barrio judío a través de una familia de médicos y herboristas que vivieron en este barrio desde el siglo XV.

Esta familia vivió la conversión del barrio sefardí de Granada en un nuevo barrio cristiano en el siglo XVI. Ellos nos ayudarán a comprender la costumbres y tradiciones de la comunidad sefardí y los cambios que produjo la conversión al cristianismo, cómo el barrio judío fue transformado y sustituido por casas de nobles y órdenes religiosas.

Comienzo de ruta: Hotel Alhambra Palace

Final de ruta: Campo del Príncipe



Personaliza tu Visita a los barrios de Granada para grupos de adultos

Aprovecha al máximo tu visita a Granada y disfruta de una visita adaptada a tu grupo. Explícanos qué temática te interesa (época histórica, cultura, arte, oficio, etc) y diseñaremos una visita a medida con tu grupo.

Esta ruta es una personalización de las visitas a los barrios para grupo de adultos y por tanto su duración y espacios visitados es similara a las ofrecidas pero si necesitan más tiempo de visita o conocer otro barrio de la ciudad también pueden solicitarlo.

Duración: entre 90 y 180 minutos

Precio: Pincha aquí para solicitar tu presupuesto