Tesoros perdidos de Granada

Tesoros perdidos de Granada


¿Qué esconde este cofre? ¿Quién y por qué los escondió?

Conoce el patrimonio de Granada a través de la búsqueda de un tesoro escondido por un personaje que vivió en un momento de la historia de la ciudad.

Edad recomendada: de 6 a 11 años

Grupo mínimo: 8 participantes infantiles + adultos acompañantes

Grupo máximo: 25 participantes infantiles + adultos acompañantes

Duración: 150 minutos

Precio grupo de 8 a 12 (participantes infantiles) 120 €

Precio grupo de 13 a 25 (participantes infantiles) 160 €

En estas rutas se conocen distintos espacios patrimoniales de la ciudad usando como hilo conductor la vida de un personaje ficticio que vivió en el pasado en Granada. Ese personaje dejó escondido en un lugar de esta ciudad un tesoro muy especial que los participantes deberán encontrar a partir de las pistas que él o ella nos dejó.

En la visita se dividirá a los participantes en grupos los cuales trabajarán conjuntamente y de forma competitiva para reconstruir la historia del personaje protagonista y saber dónde escondió su tesoro.

Los participantes adultos harán de asesores de los más pequeños para ayudarles a resolver dudas y acertijos que encuentren durante su búsqueda.

En todo momento los acompañantes adultos serán los responsables de los menores por ello pedimos que asista al menos un acompañante adulto con cada menor o que delegue su responsabilidad en otra persona asistente para tener un contacto directo con él en caso de cualquier eventualidad.

Ruta Albayzín: Yusuf el Acequiero

Yusuf fue un ciudadano nazarí del siglo XIV encargado de mantener las acequias y los aljibes del Albayzín, pero un día desapareció de Granada sin razón aparente dejando un tesoro escondido en algún lugar del Albayzín.

¿Qué le ocurrió para que tuviera que huir de Granada? ¿Qué nos dejó en el barrio del Albayzín?

Inicio ruta: Mirador de San Cristóbal

Fin de ruta: Iglesia de San José


Ruta Centro: Cecilio el Librero

Cecilio, hijo de moriscos, fue un gran artesano de los libros que vivió en la Granada del siglo XVI y amasó tal fortuna que llegó a convertirse en Caballero XXIV. A finales del siglo XVI huyó de Granada dejando atrás toda su fortuna.

¿Qué le ocurrió para que abandonase su vida en Granada? ¿Dónde escondió su fortuna?

Inicio de ruta: Plaza de Alonso Cano

Fin de ruta: Calle oficios


Ruta Realejo: Abraham el Traductor

Abraham, un judeoconverso vecino del Realejo, fue un gran traductor en la Granada del siglo XVI pero su pasado Sefardí levantará enemistades hacia él y su trabajo Debido a ello decidió huir de la ciudad dejando su último trabajo escondido.

¿Qué peligroso trabajo le encargaron? ¿En qué lugar del Realejo lo dejó escondido?

Inicio de ruta: Carmen de los Mártires

Fin de ruta: Casa de los Tiros


Ruta Albayzín: Rosa la Perfumista de guantes

Rosa fue una cristiana experta en perfumes y esencias que trajo a Granada el arte de perfumar las pieles y tuvo un gran reconocimiento entre las familias nobles de la Granada del siglo XVII, pero sin previo aviso un día abandonó la ciudad y nunca regresó.

¿Qué provocó esa huida de Granada? ¿Qué dejó escondido en la ciudad?

Inicio ruta: Palacio de los Córdoba

Fin de ruta: Plaza Nueva


Ruta Centro: Ágata la Diseñadora de joyas

Una joven diseñadora de joyas llamada Ágata, se hace con los mejores encargos de las familias nobles de la Granada del siglo XVIII pero su pasado nunca la abandonó y le obligará a dejar su taller y su vida en Granada.

¿De qué huyó Ágata para abandonar todo sin razón aparente? ¿Dónde dejó sus diseños y joyas escondidas?

Inicio de ruta: Iglesia San Jerónimo

Fin de ruta: Plaza de la Romanilla


Ruta Realejo: Jara la Herborista

La joven Jara, era una judía Sefardí del Realejo de Granada que vivió en el siglo XV. Aprendió y heredó el oficio de herborista de su padre. Sus fórmulas magistrales eran famosas por curar cualquier afección. Una noche marchó de su casa y nunca volvió a su ciudad natal.

¿Qué le ocurrió para que huyera de Granada? ¿Dónde dejó sus tesoros más apreciados?

Inicio de ruta: Calle San Antón

Fin de ruta: Cuarto Real Santo Domingo


Diseña a medida tu Búsqueda de Tesoros perdidos de Granada.

Granada es una ciudad con mucha historia y mucho arte y por tanto repleta de Tesoros patrimoniales.  Te damos la oportunidad de diseñar tu búsqueda del Tesoro.

Elige la ambientación que más te guste y cualquier otro elemento que desees incorporar (estilo artístico favorito, época histórica, personajes relevantes de la historia que deseas conocer, oficios o técnicas artesanas que deseas conocer, etc).

Esta ruta es una personalización de las visitas de Tesoros personalizados de Granada  y por tanto su duración está estimada para 150 minutos pero puede ser modificada.

Duración: entre 90 y 150 minutos

Precio: Pincha aquí para solicitar presupuesto