Intrigas y crímenes en Granada

Misterios e intrigas de Granada


¿Quién son esta pareja en la armadura mudéjar? ¿Qué les ocurrió y por qué les retrataron? Actividad de descubrimiento en la que se conocerá Granada y la sociedad de su época a través de la investigación de un misterio sin resolver por siglos en nuestra ciudad.

Edad recomendada: de 11 a 16 años

Grupo mínimo: 8 participantes infantiles + adultos acompañantes

Grupo máximo: 25 participantes infantiles + adultos acompañantes

Duración: 150 minutos

Precio grupo 8 – 12 (participantes infantiles): 120 €

Precio grupo 13 – 25 (participantes infantiles): 160 €

En esta ruta los participantes se convierten en auténticos investigadores de época. Deberán dar respuesta a un misterio que se ha alargado por siglos en Granada, esas intrigas entre familias con dramáticas consecuencias sin explicación a partir de las pistas que encuentren.

A través de ese trabajo de investigación conocerán los espacios patrimoniales, personajes históricos, trabajos tradicionales y la cultura de cada época. Los participantes, como investigadores deberán resolver el misterio y las intrigas asociadas a un acontecimiento histórico de Granada.

Trabajarán en pequeños grupos para dar sentido a los testimonios de los posibles culpables, para relacionar los objetos con el suceso y dar con el culpable. Los adultos asistirán como ayudantes de los investigadores y podrán ayudarles en cualquier momento.

En todo momento los acompañantes adultos serán los responsables de los menores por ello pedimos que asista al menos un acompañante adulto con cada menor o que delegue su responsabilidad en otra persona asistente para tener un contacto directo con él en caso de cualquier eventualidad.

Ruta Albayzín: El Qadí del agua

El qadí del agua es el máximo responsable de la red de acequias de Granada en el tiempo Nazarí y ha sufrido un robo en su oficina. Después de ese robo él ha tenido que abandonar su puesto y huir de Granada dejando todo atrás sin más explicaciones. ¿Quién robó en su oficina?¿Qué objeto robado era tan importante como para huir de la ciudad?

Inicio de ruta: Mirador de San Cristóbal

Fin de ruta: Paseo de los tristes


Ruta Centro: El misterio de la seda

Una gran dama cristiana nueva del siglo XVI, especialista en diseños para seda ha perdido su tienda en la Alcaicería tras un incendio que parece haber sido intencionado. Tras el suceso abandona Granada sin pedir responsabilidad alguna. ¿Quién provocó el incendio? ¿Por qué no buscó responsabilidades?

 

Inicio de ruta: Plaza de Romanilla

Fin de ruta: Plaza Isabel la Católica


Ruta Realejo: El falso medicamento

Una familia de médicos y boticarios de la Granada del siglo XV ha descubierto que sus fórmulas magistrales han sido robadas y deciden huir de la ciudad de Granada en extrañas circunstancias dejando a su clientela y familiares sin explicación alguna. ¿Quién robó en su taller? ¿Qué escondían en sus fórmulas magistrales?

Inicio de ruta: Plaza Isabel la Católica

Fin de ruta: Campo del Príncipe