Celebra tu evento con Historia y Arte

Celebra tu evento con Historia y Arte


Celebra de forma divertida y cultural tus cumpleaños o cualquier otro evento conociendo la ciudad de Granada y su patrimonio

Edad recomendada:
de 5 a 12 años

Grupo mínimo:
8 participantes infantiles + adultos acompañantes

Grupo máximo:
25 participantes infantiles + adultos acompañantes

Duración:
120 minutos

Precio grupo:
150 €

Conoce la historia y el arte de Granada a través de la vida de nuestros protagonistas. A lo largo de la ruta los participantes deberán descubrir qué le ocurrió a esa persona que vivió en Granada y qué tesoro nos dejó escondido.

En la actividad se adatarán los enigmas y acertijos a la edad de los participantes para que disfruten al máximo a la vez que conozcan la época del protagonista, sus lugares favoritos y la importancia de estos en la historia y arte de Granada.

Los principales participantes serán los niños y niñas que celebran el evento, pero sus acompañantes adultos también les ayudarán a resolver los enigmas y encontrar los lugares donde se esconden indicios para resolver el misterio.

En todo momento los acompañantes adultos serán los responsables de los menores por ello pedimos que asista al menos un acompañante adulto con cada menor o que delegue su responsabilidad en otra persona asistente para tener un contacto directo con él en caso de cualquier eventualidad.

Ruta Albayzín Los secretos de la acequia


Recorreremos los lugares más interesantes de la Acequia de Aynadamar para conocer la vida de una aguadora que dejó escondido un tesoro en Granada antes de huir de la ciudad. Ayúdanos a saber qué le ocurrió a esta joven y dónde escondió su fortuna antes de huir de forma súbita.

Inicio de ruta: Plaza del Cristo de las Azucenas.

Fin de ruta: Iglesia San José.


Ruta Centro El mercado de la seda

Conoceremos la importancia de la seda y sus oficios a través de la vida de un famoso mercader de sedas que escondió su fortuna en Granada antes de marchar al extranjero esperando volver a por ella, pero nunca regresó. Descubriremos junto porqué huyó de Granada y dónde escondió su fortuna.

Inicio de ruta: Plaza de las Pasiegas.

Fin de ruta: Plaza del Carmen.


Ruta Realejo Los bosques de la Alhambra

En los bosques de la Alhambra cuentan que un importante jardinero escondió su tesoro más preciado, pero nadie sabe dónde. A lo largo de la ruta conoceremos los espacios patrimoniales más relevantes de este paraje natural y sabremos porqué se exilió este jardinero y qué tesoro escondió.

Inicio de ruta: Carmen de los Mártires.

Fin de ruta: Cuesta Gomérez.